Felicidades a todos los que os vais a incorporar a trabajar de médicos internos residentes. Gracias a JM (GangasMIR) por su ingente trabajo
Y a los que os habéis quedado más o menos en puertas (malditas pájaras), recordaros la importancia de volver a empezar sin desfallecer. No se puede brillar en todas las maratones, y el examen MIR es lo más parecido a una maratón. Se puede lograr a la segunda o a la tercera, que no son notarías (¿os he contado alguna vez que yo empecé a preparar notarías muchos años después de sacar el MIR?, y eso sí que era difícil. Abandoné a la segunda semana...) Entrenar, entrenar, entrenar. Y las academias (sin citar ninguna) son los mejores entrenadores (no, no tengo comisión de ninguna). Consejo de andar por casa: Si sois disciplinados, estudiad por vuestra cuenta para la segunda vez. Si no lo sois, y tenéis posibles, tantead un cambio de método-academia.
Y me tienta ir de incógnito el año que viene a hacer el examen, como ha hecho un profe de academia, con grandes conocimientos de MIRicina y ha quedado de vicio (segundo o así). Seguro que yo no luciría tanto. Pero me recuerda la diferencia entre campeón y maestro. Campeón gana, conociendo los entresijos de su competición. Maestro enseña. Y sabe los entresijos de su arte. Siempre aprendiendo. Eso es la Medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario