viernes, 12 de febrero de 2016

Do not feed the troll

Imagen de bitsocialmedia.com

Durante la corrección del MIR, más de 47, todos a la vez, he intentado ser exquisito y no pisar ningún callo. Pero no se puede ser asquerosamente correcto todo el rato. Por eso cuando sabes que tienes "toda" la razón y tu compañero ha elegido la respuesta mal, le sugieres sutilmente con tus mejores argumentos que la respuesta es otra. Así ha ocurrido en casos de discrepar durante la corrección de MIR 2.0, y debo decir que también al revés. Yo antes de pronunciarme he adoptado un papel pasivo, he buscado en fuentes solventes la respuesta e incluso me he desdecido (o es desdicho?) sin problemas y "toda" la razón la tenía el otro (u otra). PERO, cuando los Ginecólogos eligen en la pregunta 31 teratoma maduro y los libros y mis patólogos dicen que la presencia de elementos neuroectodérmicos y embrionarios lo convierten en inmaduro, se lo he comunicado para que lo cambien. Víctor (no os perdáis su interesante blog) me ha hecho caso a la primera, agradecido de que le señale el fallo, y lo ha cambiado. La otras, una como quien oye llover (o a un troll). La otra me seguía discutiendo que en sus libros eso no viene y ha empezado a tratarme de usted, con una frialdad en su empecinamiento que me ha hecho pensar si realmente seré un trollecito en potencia.

En fin, una gran experiencia haber corregido con todos vosotros ellos (el día 15 el ministerio aclarará este y otros misterios con la lista de respuestas), y gracias de nuevo en superlativo al otro Víctor, el promotor de esta nueva edición MIR2.0.

Y hay un tercer víctor, Emilienko, el iniciador de esta rápida corrección online hace unos añitos ya. La semanita que nosotros estábamos buscando la correcta y alucinando con este atípico MIR, el estaba triunfando con la lectura de su tesis doctoral. Felicidades, nuevo Doctor.

2 comentarios:

  1. jaja pues a mí me encantó debatir con todos vosotros las preguntas, y buscar y dudar... Y seguir dudando de si el frotis es una cosa u otra... jajaja =)

    Felicidades a Emilienko!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es una buena. Una señora con anemia, y un hematíe "normal", señalado con una flecha. Qué misterio, cómo habrá llegado hasta ahí. Y otra cosa genial que he leído es que la "hernia de Bochdaleck" de la pregunta 23 (imagen 23) está sacada de Google images. Pertenece a una revista http://circ.ahajournals.org/content/127/17/1837.figures-only. Qué pillada!!!

    ResponderEliminar